Contactanos 317 834 3401

Programación Cursos

FECHAS SUJETAS A MODIFICACION

BOGOTA 2020

Instructores
Febrero 15 y 16
Proveedores
Marzo 28 y 29
Mayo 30 y 31
Julio 25 y 26
Septiembre 26 y 27
Noviembre 28 y 29

MEDELLIN 2020


Abril 25 y 26
Octubre 17 y 18

CALI 2020

Curso proveedores
Febrero 1 y 2
Agosto 24-25

BARRANQUILLA 2020


Pend definir

ATLS- AVANCED TRAUMA LIFE SUPPORT- 10 EDICION

SOPORTE VITAL AVANZADO EN TRAUMA

El Curso ATLS ® (Advanced Trauma Life Support) ha sido desarrollado por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos con el objetivo de entrenar al médico en el manejo eficiente y rápido del paciente con trauma múltiple durante la “hora dorada” El curso enseña un método demostrado y seguro del manejo del paciente lesionado durante el periodo inicial posterior al trauma. El Colegio Americano de Cirujanos mantiene supervisión directa de todos los cursos ATLS® que se llevan a cabo en todo el mundo (80 países hasta la fecha, incluyendo a Colombia). En nuestro país el Comité de Trauma - Colombia es la organización autorizada para conducir el programa.

Aunque el curso fue diseñado originalmente para cirujanos, cualquier médico puede realizar el ATLS®. En general, es recomendable que los primeros expuestos al curso en cada institución sean todos los médicos que trabajan en los servicios de urgencias tales como los Emergenciólogos, Cirujanos, Internistas, Especialistas en Medicina Familiar, Médicos Generales, Residentes de Cirugía y de Medicina de Emergencias, Médicos de Medicina Ocupacional y Médicos Rurales. Este curso le concede 48 horas de Educación Médica Continuada en Soporte Vital Básico y Avanzado en Trauma por un periodo de cuatro años.

Para la X Edición, la preparación previa por parte del estudiante es aun mas critica, ya que en esta nueva versión solo se cuenta con discusiones interactivas y estaciones donde el responsable del proceso de aprendizaje es el alumno. El instructor es solo un facilitador. El curso toma dos días completos, (sábado y domingo) durante los cuales el médico se dedica en forma completa y exclusiva a este, e incluye: una serie de discusiones interactivas, estaciones interactivas, destrezas quirúrgicas y prácticas con pacientes simulados.

Para inscribirse y conocer el costo de inversión, debe comunicarse con la Sra. Luz Marina González celular 313 8996715 o atlsluzmi@hotmail.com. Una vez se confirme su participación en un Curso ATLS® programado, se le notificará con 21 días de anterioridad, tiempo mínimo necesario para estudiar en forma exhaustiva el material (manual y videos) suministrado. Para recibir el material de estudio es indispensable haber realizado el pago. El costo del cupo varia de acuerdo con su condición (Medico o Residente Colombiano o Medico Extranjero)

Las formas de pago son: transferencia o Consignación nacional Banco BANCOLOMBIA cuenta ahorros Número 65800015302 a nombre de COMITÉ DE TRAUMA COLOMBIA SAS, NIT 901.252.128-3. Favor enviar consignación al correo atlsluzmi@hotmail.com con sus datos personales. En el momento de la inscripción debe anexar, fotocopia de la tarjeta profesional, o acta de grado, fotocopia de la cédula y una foto reciente de 3 x 4.

En el momento de la inscripción debe anexar, fotocopia de la tarjeta profesional, o acta de grado, fotocopia de la cédula y una foto reciente de 3 x 4. Contacto: Luz Marina González celular 313 8996715 atlsluzmi@hotmail.com

Descargar Formato Inscripción

Diligencie el formato y envielo al correo atlsluzmi@hotmail.com